Hemos quedado para hacernos unas fotos...

Una de mis maneras favoritas de perder el tiempo -es un decir- mientras estoy conectado a internet, es pulsar el botón RELOAD de Flickr (con lo más interesante de la última semana). Así compruebo, una y otra vez, lo mucho que me queda todavía por aprender a la hora de hacer fotos...

Incluso descartando las fotos de cachorros, paisajes, etc... de vez en cuando aparecen fotos REALMENTE increibles... E incluso otras simplemente, geniales en su originalidad.
Una de estas fotos atípicas -nada de animales o espectaculares paisajes- me ha llamado la atención (1):

La foto, que tiene el todos los derechos reservados y que reproduzco aquí hasta que alguien me diga que les molesta que esté en este humilde blog. El original está en Flickr .

Cosas curiosas a destacar de la foto (y que quizás no resultan obvias en un primer vistazo)
  • Hay mucha gente y el espacio es pequeño.
  • De hecho, el espacio es un lavabo público.
  • Todos llevan una cámara de fotos.
  • Se están fotografiando a ellos mismos en un espejo.
Sí, lo has adivinado; es una de esas cosas freakys que hace la gente cool en sitios como New York (aunque, curiosamente, aquí también hay lavabos públicos y mogollón de gente con cámaras). La foto pertenece a un photostream de gente haciéndose autoretratos en lavabos públicos.

De hecho, lo más curioso de la foto sea su misma existencia. El hecho de que haya gente que se divierta reuniéndose en lavabos públicos de bares y otros sitios para hacerse fotos, y que no contentos con ello, cuelguen las fotos en internet es, por lo menos, interesante...

Hay que tener en cuenta que yo ya conocía el photostream de gente saltando en camas de hoteles de todo el mundo (no he encontrado el enlace, pero sí que he encontrado este más genérico, de gente saltando en camas, aunque no sean, específicamente, de hotel). Aunque claro, después de ver a este tipo, con un bol en la cabeza, e invitando a otra gente con fotos de gente con boles en la cabeza a unirse a su photostream, la verdad es que ya pocas cosas quedan por sorprenderme... Afortunadamente para la supervivencia de la especie, parece que sólo hay 93 miembros en el grupo, y que sólo han subido ciento dos fotos (y no en todas aparece gente con un bol en la cabeza, aunque sí otras cosas... Lo que me ha llevado a descubrir el grupo That's not a hat -esto no es un sombrero)

Una relfexión final: ¿qué es peor, que ellos se diviertan haciendo las fotos o que gente como yo se divierta viéndolos?

(1) Todas las fotos han sido cogidas al azar después de pulsar de ejemplo se han obtenido pulsando repetidamente el botón azar hasta dar con una de la ''categoría'' adecuada.

Comentarios